Es importante que tengas presente que sacaremos provecho de sus capacidades y herramientas de fábrica. Además, no necesitarás instalar programas poco confiables o hacer pago alguno por un servicio.
¿Cómo eliminar malwares sin antivirus?
Función MRT
La herramienta de Windows se encarga de la eliminación de software malintencionado. Puede detectar y borrar las amenazas del sistema en cuestión de pocos minutos. Para ejecutarla, presiona las teclas Win+R y emergerá una venta donde debes escribir el comando "mrt" y tocar en "Ok". Tras ello, visualizarás tres tipos de escaneo:
Análisis rápido: se revisa la memoria y los archivos del sistema más propensos a estar infectados. Si detecta un virus, te proporcionarán la opción de hacer un escaneo exhaustivo.
Análisis completo: un proceso que puede llevar varias horas, según la proporción de archivos de tu equipo.
Escaneo personalizado: si no encuentra archivos infectados te mostrará el mensaje: “No se detectó ningún software malintencionado”. Tras ello, desplegará una lista con los malware buscados y el estado del análisis.
Si encontró un programa malicioso, te muestran los siguientes estados:
Se detectó y eliminó una infección.
Se encontró software malicioso, pero no se eliminó. Se recomienda utilizar un software antivirus.
Se detectó software malicioso y se borró parcialmente. Para su eliminación total, utilizar un antivirus.
Con administrador de tareas
Para acceder a la funcionalidad, pulsa Ctrl + Alt + Supr y verás la pestaña procesos. Da clic y busca el proceso problemático: consume muchos recursos y que se cierra constantemente. Si lo quieres eliminar, toca el clic derecho, elige ubicación del archivo y bórralo.
Fuente: https://larepublica.pe/tecnologia/tutoriales
Para Windows 10
Para Windows 11
No hay comentarios:
Publicar un comentario