sábado, 18 de julio de 2020

Secretos de la tecla de función F4




Este es el caso de la conocida combinación de teclas Alt + F4, la que ya ha sido motivo de algunas acciones de mal gusto en las redes sociales, donde clases enteras se echaron a perder por un simple desconocimiento de este atajo.

¿Qué hace el Alt + F4 con tu vídeo llamada?
Aunque no lo creas, la combinación de teclas Alt + F4 tiene más de tres décadas de historia. Se trata de una de las más antiguas funciones rápidas de Windows, cuyo único objetivo es uno de los más básicos también: cerrar la aplicación que se esté ejecutando.
La función de Alt + F4 desde la primera versión de Windows y ha sobrevivido, junto a muchas otras, por todos estos años. Su objetivo es brindar una salida rápida a cualquier aplicación sin necesidad de recurrir a la interfaz gráfica y solo al teclado.

Ya sea que estés utilizando Zoom, Google Meet, Microsoft Teams o cualquier otro software. Presionar Alt + F4 cerrará la ventana y terminará la conexión.

- Otras funciones de Windows similares son el doble clic sobre la esquina superior izquierda de la ventana (solo cuando está maximizada). Esta acción funciona de manera idéntica a Alt + F4, y cerrará cualquier aplicación de manera automática.

Otras de las cosas con las que debes tener cuidado al usar una computadora o laptop son:
- Nunca borrar la carpeta “System32” ni alguna otra carpeta dentro del directorio C:/Windows
- Nunca descargar o instalar archivos que no sepamos de donde provienen
- Nunca darle clic derecho a un disco duro o unidad de almacenamiento y seleccionar Formatear, esto eliminará por completo todos los archivos y documentos del mismo.

Fuente: La Republica, internet

El nuevo camino: Linux + LibreOffice