martes, 11 de febrero de 2025

Desactivar, deshabilitar o desinstalar OneDrive

 

 

Desvincular OneDrive del equipo

Los archivos o datos no se perderán al desvincular OneDrive del equipo. Para acceder a sus archivos, siempre puede iniciar sesión en OneDrive.com.

Windows 10/11

1-Seleccione la nube de OneDrive en el área de notificación para mostrar el elemento emergente de OneDrive.

 

2-Seleccione el icono de Ayuda y configuración de OneDrive y, después, seleccione Configuración.

3-Vaya a la pestaña Cuenta.

 

 4-Seleccione Desvincular este equipo y, a continuación, Desvincular cuenta.

Ocultar o desinstalar OneDrive

En algunas versiones de Windows, también se puede ocultar o desinstalar OneDrive. También puede desinstalar la aplicación móvil de OneDrive en dispositivos Android o iOS.

OneDrive se integra en algunas versiones de Windows y no se puede desinstalar. Pero lo puede ocultar y detener el proceso de sincronización, para que permanezca oculto. Para ello, desactive todos los ajustes de OneDrive y elimine la carpeta OneDrive desde el Explorador de archivos.

Desvincular OneDrive.

1- Seleccione la nube de OneDrive en el área de notificación para mostrar el elemento emergente de OneDrive.


2-Seleccione el icono de Ayuda y configuración de OneDrive y, después, seleccione Configuración.

3-Vaya a la pestaña Cuenta.

4-Seleccione Desvincular este equipo y, a continuación, Desvincular cuenta.

 

Ocultar OneDrive.

  1. Abra el Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho en OneDrive y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  2. En la pestaña General, junto a Atributos, active la casilla Oculto. Se ocultará OneDrive en el Explorador de archivos.
  3. Una vez más, seleccione    y seleccione Salir de OneDrive. Esta acción quita el icono OneDrive del Área de notificaciones.

No perderán archivos ni datos desinstalando OneDrive de su equipo. Para acceder a sus archivos, siempre puede iniciar sesión en OneDrive.com.

Windows 10/11

  1. Haga clic en el botón Inicio, escriba Programas en el cuadro de búsqueda y, después, seleccione Agregar o quitar programas en la lista de resultados.

Abrir aplicaciones instaladas

  1. En Aplicaciones y características, busque y seleccione Microsoft OneDrive y, después, haga clic en Desinstalar. Si se solicita alguna contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Dispositivos Android

  1. Abre la lista de aplicaciones.
  2. Mantenga pulsado el icono de OneDrive para mostrar el menú.
  3. Desinstale la aplicación.

Dispositivos iOS

  1. Vaya a la pantalla de inicio y mantenga pulsado el icono de aplicación de OneDrive.
  2. Pulse la X que aparece en la esquina superior izquierda del icono de aplicación.

macOS

  1. Solo tiene que arrastrar la aplicación OneDrive hasta la Papelera.

 

Fuente: https://edutic.up.edu.pe/catalogo-software/onedrive/

 


 


 

 


 

El nuevo camino: Linux + LibreOffice