martes, 12 de diciembre de 2023

¿qué recomendaciones seguir luego de perder tu dispositivo?

 

1) En caso de robo o pérdida de un celular, es … comunicarse con la entidad financiera o bancaria para bloquear las tarjetas y los usuarios digitales.

2) Una vez realizado este paso, el usuario, víctima del robo o hurto, debe ponerse en contacto con la empresa operadora que le brinda el servicio móvil para que, de forma inmediata y simultánea, bloquee el equipo celular y suspenda la línea móvil

El reporte puede realizarse vía telefónica o presencialmente en las oficinas o centros de atención de la empresa operadora, la cual deberá entregar, como constancia, el código de dicho reporte y el código IMEI del celular que procederá a bloquear, omitiendo el último dígito.

Nota:

Las personas deben ver su teléfono como una computadora. “No es solo un dispositivo para hacer llamadas. Si guardas alguna foto o video íntimo, podrías ser objeto de extorsión. Vender el celular es lo que menos le importa al ladrón, lo que quiere es la información que hay dentro”, agregó. Ricardo Elías, abogado experto en cibercriminalidad.

 

 

Fuente: Osiptel.

El nuevo camino: Linux + LibreOffice